Implantes, Cirugía

¿Qué es el Implante Dental?

Un implante dental es una estructura artificial con forma aproximada de una raíz dental, fabricada en titanio prácticamente puro, y que se inserta directamente en los huesos maxilares. 
Sobre este implante se coloca después la prótesis dental más apropiada a cada necesidad. Nunca debemos olvidar que el objetivo de la implantología no es fijar implantes, sino reponer dientes perdidos. 
La oseointegración es la unión directa entre el hueso vivo y la superficie del implante cargado funcionalmente. Cuando esta se ha producido, las células óseas del hueso que rodea al implante insertado se unen estructural y funcionalmente a este.

Beneficios

Los implantes ayudan a mejorar la "Calidad de vida" de las personas que han perdido piezas dentales.
El implante es considerado hoy en día como el medio más natural de reponer piezas dentales, cada vez se colocan más no solo por evitar tallar los dientes vecinos, sino también para sujetar o hacer de "pilar" para prótesis completas o parciales.

Podemos resumir los beneficios en:

- Reducir el movimiento y las molestias de las dentaduras postizas.
- Facilitar la masticación adecuada.
- Evitan el tallado de dientes sanos.
- Brindar soporte para la fijación de coronas y puentes.
- Acercarse a la "sensación" de dientes naturales mejor que las dentaduras postizas.
- Evita o retarda la pérdida de hueso dando una estética más joven al paciente.
- Promover la autoestima gracias a que sus ventajas respecto a una dentadura postiza son visibles, ya que el habla y la apariencia mejoran.

SOLUCIONES PARA TODOS LOS CASOS

Si usted utiliza dentadura postiza
El Implante Dental significará para usted el reencuentro con la permanente sensación de confianza y con el disfrute de todas las ventajas que ofrece una auténtica dentadura sana. 
Su mandíbula resistirá la reabsorción asociada al uso de dentaduras postizas, su rostro mantendrá por más tiempo su aspecto juvenil.

Si Usted tiene problemas con su puente fijo
A diferencia de los puentes convencionales, las prótesis son autosoportadas.Esto significa que no precisan del apoyo de los otros dientes naturales para anclarse.

O una prótesis parcial
Usted jamás volverá a padecer las molestias y dolor de mucosas y encías, causados por desplazamientos de prótesis.

La falta de un solo diente también puede ser su problema
Hoy la sustitución de una pieza perdida es la mayor indicación para la colocación de un implante, por supuesto, lo hace sin dañar ni apoyarse en dientes sanos. Otras opciones dañan los dientes sanos o resultan incómodas. Los tradicionales procedimientos de coronas y puentes, pueden requerir el acortamiento de dientes sanos adyacentes para sujetar la restauración. Las prótesis parciales o dentaduras que requieran adhesivos pueden resultar incómodos o desprenderse mientras se está hablando o comiendo. También se evitan con los implantes, las colocaciones de los ganchos metálicos necesarios para las retenciones de las prótesis parciales.