22 / Sep / 2022

¿Cuál es la situación actual?

Tal y como expone el Consejo de Dentistas, es importante conocer las cifras así como las patologías más comunes de salud oral en España a julio 2022.


Para ello el Consejo de Dentistas aportó una serie de infografías con estadísticas representativas de la población española y su salud oral. La importancia de estos datos reside en el conocimiento de la situación actual para reducir el índice de patologías bucodentales poniendo más atención en aquellos grupos que tienen mayor déficit de cuidados. 

 

En las infografías presentadas se diferenciaba entre caries, enfermedad periodontal, cáncer oral, maloclusiones, ATM  y concluía en la importancia de la calidad de vida de la población en base a su nivel de salud bucodental donde establecía que: 


La salud oral influye en la calidad de vida a través del dolor dental, las limitaciones funcionales y el impacto sobre las relaciones sociales.



El 22% de los adultos tienen dolor con frecuencia, el 15% ha tenido problemas para masticar en el último año y el 8% de los adultos ha tenido problemas de relaciones sociales en el último año.


¿Cuánto hace que no tienes una revisión?



Pide tu cita al 

968 30 56 86




 


Nos cuidamos, te cuidamos