Hoy en día la cirugía maxilofacial más común es la cirugía de implantes dentales, y se realiza para reemplazar dientes naturales que se han perdido o arruinado.
El implante es considerado actualmente como el medio más natural de reponer piezas dentales, cada vez se colocan más no solo por evitar tallar los dientes vecinos, sino también para sujetar o hacer de «pilar» para prótesis completas o parciales. Podemos resumir los beneficios en: reducir el movimiento y las molestias de las dentaduras postizas y facilitar la masticación adecuada.
Un implante dental es una estructura artificial con forma aproximada de una raíz dental, fabricada en titanio prácticamente puro, y que se inserta directamente en los huesos maxilares. Sobre este implante se coloca después la prótesis dental más apropiada a cada necesidad. Nunca debemos olvidar que el objetivo de la implantología no es fijar implantes, sino reponer dientes perdidos. La oseointegración es la unión directa entre el hueso vivo y la superficie del implante cargado funcionalmente. Cuando esta se ha producido, las células óseas del hueso que rodea al implante insertado se unen estructural y funcionalmente a este.
El Implante Dental significará para usted el reencuentro con la permanente sensación de confianza y con el disfrute de todas las ventajas que ofrece una auténtica dentadura sana. Su mandíbula resistirá la reabsorción asociada al uso de dentaduras postizas, su rostro mantendrá por más tiempo su aspecto juvenil.
A diferencia de los puentes convencionales, las prótesis son autosoportadas.Esto significa que no precisan del apoyo de los otros dientes naturales para anclarse.
Usted jamás volverá a padecer las molestias y dolor de mucosas y encías, causados por desplazamientos de prótesis.
Los implantes ayudan a mejorar la «Calidad de vida» de las personas que han perdido piezas dentales.
El implante es considerado hoy en día como el medio más natural de reponer piezas dentales, cada vez se colocan más no solo por evitar tallar los dientes vecinos, sino también para sujetar o hacer de «pilar» para prótesis completas o parciales.
Podemos resumir los beneficios en:
Hoy la sustitución de una pieza perdida es la mayor indicación para la colocación de un implante, por supuesto, lo hace sin dañar ni apoyarse en dientes sanos. Otras opciones dañan los dientes sanos o resultan incómodas. Los tradicionales procedimientos de coronas y puentes, pueden requerir el acortamiento de dientes sanos adyacentes para sujetar la restauración. Las prótesis parciales o dentaduras que requieran adhesivos pueden resultar incómodos o desprenderse mientras se está hablando o comiendo. También se evitan con los implantes, las colocaciones de los ganchos metálicos necesarios para las retenciones de las prótesis parciales.
La mayoría de las personas con buena salud bucal y general son candidatas para implantes dentales. Sin embargo, es importante tener suficiente hueso en la mandíbula para soportar el implante y mantener una buena higiene oral.
La mayoría de las personas con buena salud bucal y general son candidatas para implantes dentales. Sin embargo, es importante tener suficiente hueso en la mandíbula para soportar el implante y mantener una buena higiene oral.
Los implantes dentales ofrecen una serie de beneficios, incluyendo una apariencia natural, una función masticatoria mejorada, prevención de la pérdida ósea en la mandíbula, y una mayor comodidad y confianza al hablar y comer.
El procedimiento de colocación de implantes generalmente se realiza en varias etapas. Incluye la colocación del implante en el hueso de la mandíbula, la cicatrización y la osteointegración del implante, y la colocación de la prótesis dental sobre el implante.
La colocación de implantes dentales se realiza bajo anestesia local, por lo que el procedimiento en sí mismo no suele ser doloroso. Después del procedimiento, es normal experimentar algo de incomodidad que se puede controlar con medicamentos recetados por el dentista.
Después de la cirugía de implantes, es importante mantener una buena higiene oral y seguir las instrucciones del dentista. Esto incluye cepillarse los dientes y usar hilo dental regularmente, evitar alimentos duros y pegajosos, y asistir a controles regulares con el dentista.
Concertar una cita nunca ha sido tan cómodo, rellena este formulario y contactaremos contigo para confirmar tu visita, de forma ágil y rápida.
Si lo deseas, también puedes llamarnos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios, ofrecer marketing personalizado y mejorar nuestros servicios.