25 / Sep / 2017

Seis hábitos para ayudar a que los niños se cuiden sus dientes


El cuidado de la salud bucodental es un hábito que se aprende desde la infancia y que perdurará en el tiempo si se hace correctamente. Los dientes y encías bien cuidados ayudan a los niños a mantener una buena salud a nivel general.




A continuación os damos una serie de consejos para fomentar que los niños se cuiden sus dientes:



 1. Utilizar una pasta dental para niños: se recomienda usar pastas infantiles, ya que las pastas dentales para adultos contienen cantidades de flúor altas para los niños.


2. Que elijan ellos su cepillo de dientes: existen diferentes cepillos para todas las etapas de la niñez, con diferentes características, si es posible que el niño elija aunque sea el color del cepillo, hará que después tenga más ganar de usarlo.




3. Hacer la hora del cepillado conjunta: a los niños les encanta copiar muchas de las cosas que hacen sus padres. Una buena opción es realizar el cepillado junto a ellos para que puedan ver cómo lo hacen e intenten copiarlo.




4. Encontrar el momento adecuado: hay que intentar crear el hábito poco a poco y en el momento adecuado para realizarlo como después de cenar o del baño.




5. Ayudarlo durante el cepillado: los más pequeños no tienen la destreza manual necesaria para realizar el cepillado correctamente por sí mismos, por lo que es recomendable que un adulto los supervise y les ayude.



6. Visitar al odontólogo para revisiones y flúor:  el dentista debería como otro médico más al que se va regularmente para controlar su salud bucodental y ponerse el flúor. Lo importante es que los niños se sientan como en casa y consideren las visitas al dentista como algo normal dentro de su rutina.