20 / Nov / 2018

Por qué elegimos un dentista recomendado

Y un total de 35.550 dentistas colegiados. Estos datos suponen que hay 1 odontólogo por cada 1.700 habitantes, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda 1 por cada 3.500.


Pero todos estos datos  no acaban ahí. Las comunidades autónomas que más clínicas dentales tienen son Andalucía, Madrid y Cataluña, que agrupan el 50% del total de España.


En este sentido, Madrid encabeza el ranking con 2,3 dentistas por clínica, seguido de Murcia, Valencia y Cataluña respectivamente.


Pero ¿por qué nos decantamos a la hora de escoger dentista?


La mayor parte de las ocasiones elegimos dentista por la recomendación de algún amigo/ familiar o conocido. Es muy común fiarnos de la experiencia de otros a la hora de confiar nuestra salud bucodental a un profesional. Y es que con la boca no se juega.


Además, la proliferación de cadenas dentales en los últimos años que han visto cerradas sus puertas dejando a miles de pacientes con tratamientos a medias y pagados al completo no ayuda a que escoger una clínica dental sea fácil.


Si necesitas encontrar una nueva clínica dental de confianza, te dejamos una serie de puntos que debes tener siempre en cuenta:


 



  1. Situación geográfica: es importante que la consulta esté cerca de casa, es posible que el tratamiento necesite varas citas y puede durar meses. 

  2. Recomendaciones de amigos/internet: en la actualidad, con el mundo de las redes sociales es posible conocer de antemano la clínica dental y las opiniones de la gente en un sólo vistazo, así te puedes hacer una idea de las instalaciones y de los profesionales que allí trabajan.  

  3. Tratamientos que ofrece: muchas consultas disponen de un amplio abanico de servicios y tratamientos para que puedas realizarte el tratamiento que necesites en la misma clínica sin tener que desplazarte a cualquier otro lugar y eso es muy importante.

  4. Primera visita: en la primera consulta de revisión (que suele ser gratuita) podrás evaluar al dentista en gran medida. La primera impresión es la que cuenta, y puedes hacerte una idea de la confianza que te crea en esa primera visita.