10 / Jul / 2018

La importancia de tener un buen dentista


Un adecuado control de tu salud bucodental es fundamental. En la Clínica Dental Espinardo recomendamos visitas cada 6 meses para mantener una buena higiene dental. 




Es importante que encuentres una clínica dental de calidad y de confianza en la que te sientas como en casa. Nuestros más de 25 años nos avalan y somos una clínica de especialidades donde podrán tratarse de los más pequeños de la casa hasta los más mayores.




Hace unos meses os dábamos una serie de consejos para elegir una clínica de confianza: 




Pero, ¿cómo encontrar un dentista de confianza? Desde la Clínica Dental Espinado os damos consejos para ayudaros a elegir un dentista:




1.- Situación geográfica.




Lógicamente siempre queremos que la consulta esté cerca de casa. Empieza buscando por tu zona, pero si vives en un pueblo o en las afueras de una ciudad, no descartes desplazarte unos kilómetros. Tampoco vayas a buscar muy lejos, ten en cuenta que algunos tratamientos dentales necesitan varias citas y pueden durar meses.



 2.- Recomendaciones de amigos. 



Suele ser una fuente fiable de información. Infórmate con gente de tu entorno de dentistas de calidad. Recoge información de manera crítica y contrástala.



 3.- Has encontrado algunos dentistas, ¿ahora qué? 



Lo primero, infórmate en internet, de si tiene número de colegiado, qué experiencia tiene y en qué materias. El colegio de Odontólogos de cada provincia/comunidad autónoma facilita mucha información sobre cada dentista.



 4.- ¿Qué tratamientos ofrece? 



Algunas clínicas sólo ofrecen tratamientos especializado. Si lo que necesitas es otra cosa, descártalas. Muchas consultas privadas tienen un abanico amplio de tratamientos, esto suele deberse a que se reúnen dos o tres especialistas y ofrecen un servicio amplio.



 5.- No te dejes impresionar por los precios ganchos. 



Como hacen muchas de las franquicias más conocidas de España, usan precios irrisorios para atraer clientes. Lo que ocultan estos precios es que sólo tienen en cuenta una pieza del tratamiento completo, obviando las siguientes consultas, anestesia, cirugía, piezas etc. Si un implante vale lo que vale, es por algo. Pero eso no quita que puedas comparar entre varios especialistas para opinar sobre presupuestos.



 6- Ya he elegido, ¿ahora qué? 



Si ya has elegido, normalmente la primera consulta suele ser gratuita, y te permite evaluar al dentista en gran medida. Si no te convence, no dudes en anular la siguiente cita, y acudir a otro.



 7. Financiar el tratamiento. 



La mayoría de las clínicas ofrecen financiación a sus clientes, ya sea privada, o acudiendo a una entidad externa con la que tenga convenio.