23 / Oct / 2017

La duración de los implantes dentales


Que instalado en los huesos maxilares, se integra con éstos al cabo de unas cuantas semanas (lo que se conoce como oseointegración).Los implantes se comportan, de este modo, como raíces de dientes ausentes que permiten brindar anclaje a prótesis sustitutivas del diente o de los dientes perdidos. Esta prótesis puede ser fija o removible (retirable a voluntad) y no necesita apoyarse o sujetarse a dientes naturales remanentes en la boca.


De esta forma permiten recuperar la estética y la funcionalidad de la sonrisa en caso de perder una pieza dental. Pero los implantes dentales ¿pueden durar para siempre?




Sustituir cuanto antes el espacio provocado por la ausencia de un diente es muy importante, ya que cuánto más tiempo pase, se puede provocar la movilidad del resto de las piezas dentales.




Hay que dejar claro que no existe un implante dental o una prótesis que garantice una duración para toda la vida. No obstante, sí que es cierto que los implantes dentales son uno de los tratamientos más duraderos para recuperar un diente perdido y si se siguen los consejos del Odontólogo es muy probable que se alargue mucho más la duración del tratamiento. Entre esas recomendaciones hay tres pasos fundamentales que seguir:




  • Mantener una buena rutina de higiene. Es la clave para que los implantes duren muchos años. Una buena rutina de higiene bucodental se basa en el cepillado diario, después de cada comida y una buena higiene interproximal.

  • Estilo de vida. Los pacientes fumadores o que descuidan la limpieza tienen más probabilidades de perder el implante o rechazarlo durante la oseointegración.

  • Acudir al dentista. Como apuntábamos anteriormente, realizar revisiones regulares y seguir las rutinas que recomienda el odontólogo es muy importante para prevenir el desarrollo de infecciones.