28 / Ago / 2017

Cómo recuperar tu sonrisa tras los excesos del verano


Y aunque en Murcia, significa también el comienzo de la Feria de Septiembre, desde la Clínica Dental Espinardo os damos unas claves para recuperar vuestra sonrisa tras los excesos del verano, ya que las diferentes rutinas en la alimentación, el desorden en la higiene y los cambios extremos en las temperaturas seguro que han hecho mella en más de uno.



Cuidado con lo que bebemos



Evitar ingerir con frecuencia bebidas carbonatadas o zumos ácidos, ya que pueden descalcificar el esmalte de los dientes y provocar su desgaste prematuro. Además tomar café y beber vino favorece la aparición de manchas en los dientes.




Alerta con el tabaco




Fumar, además de ser perjudicial para nuestra salud en general, es muy negativo para nuestros dientes. La nicotina que contiene el tabaco oscurece el esmalte y mancha la dentadura, además provoca enfermedades de las encías.




¡Ojo con los dulces!




Las bacterias productoras de caries se nutren especialmente de los alimentos ricos en azúcares, por lo que es importante reducir su consumo y cepillar los dientes inmediatamente.




Precaución con la higiene




En la “vuelta al cole” el hábito de cuidado bucal debe realizarse tres veces al día, y se debe incluir la lengua y el paladar. Además es imprescindible el uso de la seda dental, los cepillos interproximales y el enjuague bucal.




¿Estrés?




Volver a la vida cotidiana, al estrés y al trabajo, hacen que nuestros malos hábitos aparezcan de nuevo. Morder bolígrafos, hielo o las uñas cuando estamos nerviosos, es un ejemplo. Es por este motivo, que puede aparecer el hábito nocivo de rechinar los dientes o apretarlos en exceso, conocido como Bruxismo.




Cuidado con la rutina del deporte




Una boca en mal estado puede perjudicar el rendimiento deportivo, ya que genera: problemas de equilibrio, lesiones musculares, dolores de cabeza y calambres. Por lo que es muy importante tener una buena salud bucodental.




 Recuerda visitar al dentista




Aunque no tengamos ninguna molestia, también podría ser un problema, por lo que es necesario acudir a las revisiones periódicas en el dentista.